Leo’s Oscar: Históricamente digital.

No debería ser una sorpresa que los números de interacciones, en términos generales, estén constantemente creciendo, si todos los indicadores están creciendo.

Me estoy refiriendo a los indicadores de penetración global y regional de internet. Nosotros en Ecuador, no somos la excepción ya que hoy contamos con una penetración de 43% de internet no solamente desde dispositivos de escritorio, sino mucho se ha dado por la penetración de teléfonos móviles lo que significa que la gente se puede conectar siempre desde un aparato que guardan en sus bolsillos en lo que respecta a Guayaquil, ahora contamos con WiFi gratis en muchísimas partes de la ciudad. Eso, como ejemplo de lo que pasa en el mundo es una razón muy importante para que el premio de Leonardo DiCaprio en los Oscar sea el momento que más tuits ha generado por minuto.

Pero como lo puse en mi post de los micro momentos, todo se mide en esos instantes importantes para nosotros y la red predilecta de eventos en vivo es Twitter.

Pero la gran pregunta que debemos hacernos es: ¿Cómo debemos participar en las redes? Porque asumo, que en este mismo momento no estamos dudando si debemos estar o no en la gran diversidad y siempre creciente galaxia digital, sino que la pregunta es cómo.

Si alguna marca, entiende que su consumidor está viendo los premios Oscar, seguramente debió aprovechar esta oportunidad para felicitar a Leonardo diCaprio, que ha sido un momento histórico para la plataforma y la capacidad de los usuarios de generar contenido de manera masiva.

Leo entendió que era un momento digital importante y el mismo tuiteó.

El momento en el que DiCaprio sube al escenario para recibir el anhelado galardón generó 440 mil tuits por minuto, la mayor cifra registrada durante cualquier ceremonia de los Oscar. Es casi el doble de los tuits generados por la famosa selfie que tomó Ellen DeGeneres en 2014, que generó 255 mil tuits por minuto, de acuerdo con Twitter.

Y es importante entender que cuando estos momentos mágicos suceden, el internet enloquece y podemos ver como muchas marcas y usuarios se han subido a la ola de emoción que ha generado el Oscar de Leo.

Samsung, por ejemplo, se apropia del discurso de aceptación. No se si sea bueno o malo lo que están haciendo, pero es de ellos y para verlo tienes que leer Samsung y si amas a Leo, vas a agradecerle a Samsung por haber subido tan hermoso video. No están cambiando las reglas del juego ni son la marca más innovadora, pero están mostrando el contenido bajo su techo.

Pero la magia del internet, no la crean las cadenas grandes ni los grandes mensajes (a veces si, ojo). Sino que el internet es un ser vivo y creativo que nos entrega cosas más grandes que el mismo evento en formatos nunca antes imaginados y es acá donde en verdad se consuma el maravilloso acto moderno llamado internet.

Por ejemplo: Carlitos, ¿quién será? Yo no se. No lo he investigado, ni lo voy a hacer, porque este post es de Leo y los Oscar, no de Carlitos. Pero Carlitos es parte de la conversación. Yo solo  seguí uno de los #HT para Leo y encontré su tuit.

Y así la gente que es generadora de contenido, se suben al bus de la conversación. Aprovechando para conectar con las personas que les interesa el tema de una manera personal, humana y directa. Dejando a un lado las posturas rígidas de marcas. Es como ir a una reunión y poder comentar algo acerca de un tema que a todos nos importa.

La conversación no acabará con Leonardo DiCaprio en los Oscar, seguramente es el principio de algo que seguirá evolucionando. Hoy la red para este tipo de eventos es Twitter, quizás mañana sea algo mejor.

Pero lo importante es que la aparición de Leo en TV duró 3 minutos. El Buzz en medios digitales se ha mantenido durante todo este tiempo.

¿Qué hizo tu marca para capitalizar este evento?

¡Salud, por Leo!

 

 

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