Micro Momentos.

Para poder comprender dónde y cuándo tenemos que hablarle a nuestros consumidores, es importante entender cómo están consumiendo los medios que tienen disponibles durante su día y cuáles son los usos y las gratificaciones que estos traen a las personas.

Ilustrando el punto en mención, este vídeo de Google Argentina evidencia claramente el cambio en los paradigmas que dirigen las vidas de la generación actual.

Los dispositivos móviles han cambiado para siempre la forma en que vivimos, transformando a su vez nuestras relaciones con las marcas. Esta nueva realidad ha fragmentado el camino del consumidor en miles de micro-momentos que suceden en tiempo real. Cada uno es una oportunidad única para las marcas de influenciar las decisiones y preferencias del consumidor. -Google

El punto inicial de cualquier acción de marketing debe ser entender el consumidor y los medios que consume. Pero, con la intención de entender un poco más sobre qué están haciendo las personas en los medios digitales (y en gran parte sus teléfonos móviles), a continuación haré un breve resumen de los principales hallazgos que Google ha compartido en este último año sobre el consumo de medios digitales y capitalizando los Micro Momentos.

Fact #1: Las personas resuelven sus dudas en el momento.

Ya sea en una conversación con un amigo, en un micro momento de estrés mientras descubrimos que no sabemos nada acerca de ser padres o si necesitamos explicación de algo que nos avergüenza preguntar públicamente, 1 de cada 3 usuarios de internet de la región usa su smartphone para buscar datos y resolver alguna inquietud que tengan.

Fact #2: Las personas encuentran respuestas en el momento.

El que la busca, la encuentra. Este refrán es el día a día de los medios digitales. La inmediatez, la velocidad de la información juega un papel clave en la manera que los consumidores buscan y encuentran respuestas para sus preguntas. Hay una gran oportunidad para las marcas que puedan resolver las preguntas a sus consumidores.

Lo que puedes hacer:

  1. Identificar los Micro-Momentos
  2. Entender las necesidades del cliente en “el momento”
  3. Considerar el contexto para entregar la mejor experiencia
  4. Optimizar el camino del consumidor a través de pantallas y canales
  5. Mide cada momento importante

Si te quedaste con ganas de saber más, descarga aquí la infografía 4 nuevos momentos que todo profesional del marketing debería conocer.

Fuente: thinkwithgoogle.com
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2 comentarios en “Micro Momentos.

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